Se palpita Semana Santa y los puntos turísticos se preparan con todo

A pocos días del inicio de un nuevo fin de semana extralargo, en los destinos turísticos crece la expectativa por la llegada de miles de visitantes.

Faltan muy pocos días para el inicio de un nuevo fin de semana extralargo, el de la Semana Santa, donde miles de personas saldrán a las rutas para ir en busca del descanso en sitios que ya están preparados para recibir a los turistas.

Así, con propuestas de cocina de autor, recorridos guiados, atardeceres y almacenes de campo, cabalgatas y alojamientos en contacto directo con las estrellas, los distritos que se caracterizan por tener un amplio espacio verde se vuelven los favoritos para esta época, donde no solo la playa es una opción.

Este es el caso de Espora, un paraje de solo cincuenta habitantes ubicado en San Andrés de Giles, a solo 181 kilómetros de La Plata y tiene como característica su ecosistema natural campestre. Para disfrutar el día hay que hacer reservas porque, con el objetivo de mantener la esencia del lugar, solo reciben hasta 60 personas.

Otra de las opciones, sin alejarse demasiado de la ciudad, es Los Cardales, localidad del partido de Exaltación de la Cruz, ubicada a 140 kilómetros de La Plata, donde la gastronomía, en particular todo lo relacionado con la panadería, es marca registrada.

Es que allí funciona la que fue la primera panadería del pago, donde se conservan paredes y pisos de ladrillos de principios del siglo XX, el patio que funcionó como caballeriza y un horno a leña de 36 metros cuadrados que abasteció a la comunidad a partir de 1910.

El risotto, sorrentinos de lomo, mascarpone, tomates asados, hongos y verdeo, o los gnocchi de papa acompañados de tomates secos, olivas negras y alcaparras son otras de las opciones que se pueden degustar allí.

Allí también funciona una chacra que cuenta con el servicio de visita guiada donde enseñan cómo darle de comer a los animales de granja, como vacas, caballos, ovejas, cerdos, gallinas, gansos, patos y conejos. Asimismo, se ofrece un taller de huerta donde se puede aprender cómo producir un plantín de estación para luego llevarlo a casa.

Otro sitio de interés para la Semana Santa puede hallarse en Cañuelas, a 83 kilómetros de La Plata, donde existe la posibilidad de realizar cabalgatas en Uribelarrea, un recorrido de dos horas y media en los que se atraviesan campos, arroyos y caminos rurales, que concluye con una picada compartida.

La Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas del año para compartir en familia, pero llevar los rituales lejos de casa, al menos por unos días, puede ser también una buena forma de conocer sitios que a veces pasan desapercibidos a pesar de su cercanía.

Noticias Relacionadas