Alumnos y maestros de actuación marchan en Capital

Los congregados son de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, su reclamo es la puesta en condiciones de su sede en Parque Avellaneda, la cual no tiene baños habilitados, entre muchas otras faltas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la ciudad más rica del país, y se jacta de ser una capital cultural a nivel global, pero ese no es el caso para los maestros y alumnos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, que marchan en las calles de la Capital. Su reclamo es claro, piden que la sede de Parque Avellaneda sea habilitada para dar clases. Hoy en día sus baños no funcionan y eso impide enseñar arte en sus aulas.

El instituto depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la actual gestión a llevado al edificio en cuestión al total abandono.

"Pisos y mampostería deteriorados, techos rotos, filtraciones, falta de luz y agua, mal funcionamiento de los sistemas de calefacción, problemas de provisión de agua, equipamiento técnico con falta de mantenimiento, ausencia de internet, son algunas razones que nos mantienen en emergencia", dice el panfleto que repartes los manifestantes que marchan en Av. de Mayo entre Perú y Bolivar.

Es por eso que el curso de Formación del Actor/Actriz para la Actuación en Espacios Abiertos no se dicta en la actualidad. Este problema se suma al resto de reclamos históricos que realizan desde la escuela.

-Titularización de todo el plantel docente de los institutos dependientes de la Dirección de Enseñanza Artística, los cuales llevan 13 años esperando.

-Edificios en condiciones dignas para la actividad que realizan en cada uno de ellos.

-Conexión a internet en todas las sedes.

-No al vaciamiento educativo y cultural

A su vez piden la renuncia de "quienes hoy son responsables, Alegandro Casavalle y Carolina Calejman.

Noticias Relacionadas