Peligra el stock de repelente contra mosquitos

El actual brote de dengue incrementó la demanda y los comercios no dan a basto.

El temor por el brote de dengue a llevado a las personas a vaciar de repelentes los negocios. Ahora se incrementa el miedo no solo a los mosquitos, sino también a la escasez y aumento de precio de los métodos para ahuyentarlos.

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), Isabel Reinoso, explicó que el stock actual es "crítico", lo que quiere decir que los faltantes se reponen pero la gran demanda amenaza con dejar temporalmente sin unidades a los comercios.

La dirigente sectorial dialogó con el programa Nosotros a la Mañana, de Canal 13. Allí afirmó que el brote actual es "importante" y que "una de las medidas es la prevención, usando repelentes", además de la descacharrización para detener la propagación de las larvas de mosquito.

Reinoso remarcó que la "gran demanda" de repelentes ocasiona faltantes, pero eso no indica que el stock de los mismos llegará a 0.

En relación a un posible aumento de precio, la presidenta de la Cofa espera que no haya un "aprovechamiento se la situación". El programa de Precios Justos incluye repelentes, tanto en aerosol como en crema, y de una variedad de marcas.

Noticias Relacionadas