En Tolosa realizaron la mesa vecinal del agua

Los referentes de la Asamblea Vecinal de Tolosa fueron los anfitriones del encuentro, al cual acudieron otras personas que viven en distintos barrios de La Plata.

En el contexto del segundo miércoles del otoño, y habiendo quedado atrás la fuerte ola de calor que afectó a los platenses durante las primeras semanas de marzo, vecinos de la ciudad desarrollaron el martes la denominada “mesa vecinal del agua”, para debatir la estrategia por el pedido de soluciones a la falta del servicio en toda la región.

En esta oportunidad, los referentes de la Asamblea Vecinal de Tolosa fueron los anfitriones del encuentro, al cual acudieron otras personas que viven en distintos barrios de La Plata y que se acercaron preocupados por todo lo que está ocurriendo. Además, se esperaba la presencia de algunos representantes de uno de los bloques del concejo deliberante o del arco político de la región, dada la premisa de avanzar en el pedido de declaración de emergencia hídrica organizado durante el mes de febrero y presentado a comienzos de este mes por mesa de entrada.

Hasta el momento, la respuesta de ABSA ha sido la misma: esperan que con el avance del otoño, cuando bajen las temperaturas, el consumo del agua vaya mermando y así se pueda ir normalizando en todas las casas de los barrios. Esto ayudaría a ganar tiempo para el avancen las obras que se iniciaron con la instalación de nuevos caños subterráneos, los cuales ampliarán el caudal de agua que llegará a los barrios y la región. Esta obra fue licitada a finales del 2020, pero recién a mediados del año pasado se empezaron los trabajos.

Noticias Relacionadas