Presentan una experiencia en realidad virtual sobre Malvinas

La propuesta se lleva adelante en la Plaza Seca del edificio que se encuentra ubicado en 51 entre 9 y 10 de La Plata.

Llega al Teatro Argentino Pisar Malvinas, una experiencia en realidad virtual presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Quien lo desee, tendrá la posibilidad de visitar la misma en el mencionado establecimiento cultural, hasta el próximo 11 de abril. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta se lleva adelante en la Plaza Seca del edificio que se encuentra ubicado en 51 entre 9 y 10 de La Plata, y se podrá visitar de martes a domingos, de 16 a 19, a excepción del domingo 2 de abril y los jueves y viernes de Semana Santa.

Es importante resaltar que la propuesta está dirigida para los mayores de 10 años y que, para acordar visitas grupales, es necesario comunicarse al correo [email protected].

Se trata de una iniciativa “de un recorrido alegórico por la geografía malvinense, para conocer el paisaje, la topografía, la fauna y manipular objetos en este espacio trascendental para las y los argentinos”, señalaron oficialmente.

“Pisar Malvinas es un recorrido arqueológico y geológico con tecnología 3D y técnicas de modelado y fotogrametría instaladas en distintas porciones del archipiélago”, explicaron desde el Instituto Cultural bonaerense.

“La experiencia fue diseñada y desarrollada por la Universidad Nacional de San Martín, en el marco del concurso Activar Patrimonio del Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Malvinas, y hoy se presenta en el Centro de las Artes Teatro Argentino gracias a la colaboración de Tecnópolis”, agregaron.

El funcionamiento de la experiencia, de acuerdo a lo explicado, consiste en que a partir de imágenes satelitales y mapas de altura, a las que se les aplicaron texturas que posibilitan simular con realismo los colores, la iluminación y los matices del entorno, se tradujo la topología real al mundo virtual.

Asimismo, “la tecnología del trackeo de manos, el modelado 3D poligonal y la fotogrametría permiten reproducir la sensación de manipular distintos objetos recuperados de excombatientes o caminar junto a otras personas el mismo entorno gracias al sistema interactivo multijugador”.

Noticias Relacionadas