Preocupación por los contagios de dengue en la ciudad

Recomiendan evitar la acumulación de agua y estar atentos a los síntomas como fiebre muy alta.

Mientras continúan las campañas de prevención en la provincia de Buenos Aires para hacer frente a la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti, en la ciudad de La Plata, crecieron en las últimas horas los casos de contagios como consecuencia del “pico máximo” de dengue.

Según confirmaron las autoridades locales, ayer se sumaron dos casos más a los siete confirmados hasta el día martes, lo que lleva a un total de nueve contagios. La preocupación, afirmaron los especialistas, es por la aparición repentina de infectados, algo que preveían, pero no de manera abrupta.

En cuanto a los síntomas, tanto el dengue como el chikungunya, se caracterizan porque producen fiebre muy alta que está asociada generalmente a dolor de cabeza, dolor de ojos, dolores musculares y articulares.

Acorde con las informaciones del Ministerio de Salud, en lo que va del año se registraron más de 9 mil casos en todo el país.

Una de las principales recomendaciones para evitar la propagación es el descacharreo, es decir, vaciar todo tipo de recipiente que pueda contener agua para evitar los criaderos de mosquitos.

Noticias Relacionadas