Se presenta una enciclopedia del rock progresivo

Bajo el título Vendiendo Inglaterra por una Libra, el libro es una guía esencial.

Este próximo sábado se presenta en nuestra ciudad el segundo tomo de Vendiendo Inglaterra por una Libra, una suerte de enciclopedia esencial para entender la historia del Rock Progresivo Británico.

La cita es a las 19, en la disquería Irregular (5 e/41 y diagonal 74), en donde el autor Norberto Cambiasso charlará con los periodistas Humberto Luna Tirado y Oscar Jalil sobre esta entrega “que expone nuevas revelaciones de un tiempo prolífico en experimentos y búsquedas de la música popular del siglo XX”. El cierre musical estará a cargo de Akenathon. “Edita Gourmet Musical y puede ser un viaje de ida si se lo lee persiguiendo cada referencia con Spotify o YouTube a mano”, dice el periodista José Bellas

Norberto Cambiasso fue editor y director de la revista Esculpiendo Milagros, pionera en lengua hispana en la difusión de músicas experimentales y rock europeo. Da clases de música, comunicación, estética y crítica cultural en la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Quilmes. Además del primer volumen de Vendiendo Inglaterra por una libra, es coautor, junto a Alfredo Grieco, del libro Días felices. Los usos del orden: de la escuela de Chicago al funcionalismo; coeditor, junto a Julián Ruesga, del libro Más allá del rock. Ha escrito numerosos artículos sobre temas diversos —arte contemporáneo, teatro, teoría social y política internacional— para publicaciones de Argentina, Perú, España y Estados Unidos. No obstante, su principal interés consiste en las relaciones entre arte, música y contextos sociopolíticos.

Noticias Relacionadas