Llaman a los bonaerenses a que se acerquen a donar sangre

Lo hace el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En La Plata, quien lo desee puede dirigirse al Centro Regional de Hemoterapia local, de lunes a viernes de 7 a 13, y sábados de 7 a 12. Los donantes deberán cumplir con una serie de requisitos.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se encuentra convocando a los habitantes del territorio bonaerense a que se acerquen a los espacios de donación más cercanos a sus hogares a fin de poder brindar una “respuesta solidaria y responsable” a las personas que, ya sea por enfermedades, cirugías o accidentes, “requieren de este insumo biológico que solo otra persona puede ofrecerle”.

En este sentido, hay varios puntos a los que la gente que quiera donar podrá acercarse.

Por ejemplo, entre los tantos centros disponibles, uno de ellos se encuentra en La Plata. Se trata del Centro Regional de Hemoterapia de la ciudad, cuyo horario de atención será de lunes a viernes de 7 a 13; mientras que los sábados abrirá sus puertas de 7 a 12. Cabe destacar que el establecimiento se encuentra ubicado en 71 entre 26 y 27.

Otro de los establecimientos se ubica en la localidad balnearia de Mar del Plata, y es el Centro Regional de Hemoterapia de esa ciudad, situado en la calle Estado de Israel al 3698. Allí, la atención al público será de lunes a viernes, de 8 a 12.

Otro de los lugares que figuran es el Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero, que atiende los lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 13; en tanto que los jueves abre las puertas entre las 8 y las 10.30, en Besares 4550.

Quien desee donar deberá cumplir con una serie de requisitos : será necesario asistir al lugar de donación con el Documento Nacional de Identidad o algún documento; tener entre 16 y 65 años; pesar más de 50 kilos; sentirse en buen estado de salud; y desayunar antes de donar sangre.

En este marco, Laura González, quien es la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, señaló que “frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”.

Asimismo, la funcionaria agregó que quienes se encuentren interesados en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales.

Noticias Relacionadas