Uocra convocó un batallón de Reyes Magos para repartir juguetes en toda la región

Ayer se armaron bolsones con juguetes y golosinas que van a ser repartidos por 50 grupos de Reyes que saldrán a recorrer las calles de Punta Indio, Brandsen, Magdalena, La Plata, Berisso y Ensenada.

Con la premisa de que la mayoría de los hijos de los obreros de la construcción puedan pasar un domingo de Reyes con un juguete o un regalo para refrendar la tradición de cada 6 de enero, integrantes de la Agrupación Azul y Blanca de la Uocra que lidera Iván Tobar organizaron un mega evento para mañana en los cuatro principales municipios de la región.

En Brandsen, y con la presencia del intendente electo, referentes de la agrupación que lidera el secretario general de las 62 agrupaciones peronistas saldrán a repartir los juguetes arriba de un camión especialmente alquilado para la ocasión.

En este Municipio que está al oeste de La Plata, la entrega de las bolsas será el domingo a partir de las 16, pero durante todo el día también habrá recorridas por Berisso, Ensenada, Punta Indio y las principales calles de Magdalena.

“En La Plata estarán entregando juguetes en nombre de la Uocra local los integrantes de la Juventud sindical, quienes ya diagramaron cómo va a ser el repartido por el cordón de la circunvalación, arrancando por la 31 y siguiendo por la 72 con camiones en los que se van a llevar las golosinas y los juguetes que se les van a entregar a los más chicos”, expresó Tobar, quien ayer se puso al frente del armado de los bolsones en el galpón de 526 entre 23 y 24.

“Queremos parar un rato de tantas discusiones que tenemos en la semana por la aprobación o no del DNU y tantas otras cosas que están pasando en el país y dedicarles un rato a los chicos. Ellos se merecen tener un día con un juguete o con una bolsita de golosinas con alfajores para poder comer”, expresó el líder gremial.

Ayer, en el galpón de la calle 526, en donde funciona la sede de la agrupación que trabaja junto a la intervención de la seccional regional del gremio de la construcción, había cientos de camiones de plástico, bebotes de juguete y otros chiches que serán distribuidos en bolsas por los Reyes Magos, que van a recorrer las calles de los municipios de la región.

En total serán 150 personas que estarán vestidas de Reyes Magos (tres por cada grupo de 50 Reyes que estarán arriba de los camiones) los que van a recorrer y repartir lo que la Uocra juntó para que se pueda pasar un día de Reyes con una sonrisa en la ciudad y la región.

“Después de esto nos vamos a sumar al paro que impulsó la CGT para el 24 de enero y vamos a seguir trabajando para intentar por todas las maneras de mejorar las condiciones de todos los trabajadores”, concluyó Tobar.

Noticias Relacionadas