ciencia

Los ratones comparten una singular preferencia con los humanos

Prefieren dormir acompañados antes que solos.

Según recientes investigaciones científicas, los ratones, al igual que los humanos, prefieren dormir acompañados y juntos antes que solos. Además, el estudio dio cuenta de que en caso de que sean familiares, los cerebros de ambos animales se sincronizan durante el sueño.

Los biólogos a cargo del informe explicaron que esta preferencia se da incluso a sabiendas de que cuando los ratones duermen solos lo hacen más profundamente, ya que las fases del sueño de ondas lentas duran más que cuando duermen juntos.

Los investigadores explicaron que, para llevar adelante el estudio, se concentraron en el proceso que hacían los ejemplares previo a dormir. Mencionaron que a medida que se aproximaba el sueño, los ratones se dedicaban cada vez más a anidar, cuidarse y descansar pegados unos con otros, es decir, buscando contacto físico antes de dormir. “Demostramos que los ratones están dispuestos a renunciar a su lugar preferido para dormir, incluso en condiciones termo neutrales, para tener acceso al contacto social durante el sueño. Esto sugiere fuertemente que la motivación para el contacto físico prolongado, que denominamos somato anhelo, impulsa el comportamiento de acurrucarse”, destaca el informe.

Noticias Relacionadas