universidades

Llega a la UNLa una nueva edición de Expo Luthiers

Asistirán expositores de Jujuy, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Tuyú y La Plata.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) llevará adelante la sexta edición de “Luthiers: exposición de instrumentos musicales acústicos y eléctricos, equipamiento y accesorios de efectos de producción nacional”.

El evento tendrá lugar los días viernes y sábado 25 y 26 de agosto, de 14 a 20, en el edificio José Hernández del campus ­académico de la UNLa (29 de ­Septiembre 3901, Remedios de Escalada), con entrada libre y ­gratuita.

Durante las jornadas participarán más de 80 expositores de todo el país, entre los que se encuentran destacados luthiers y fabricantes de instrumentos íntegramente nacionales, así como artistas de primer nivel.

El evento, al que asistirán expositores de Jujuy, Córdoba, Bahía Blanca, Mar del Tuyú, La Plata y distintos puntos del AMBA, cuenta con la participación de Cafim (Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales), la Asociación Argentina de Luthiers, Argentina Resuena (primer catálogo federal de fabricantes de ­instrumentos musicales) y la Red Lutherística.

Además, habrá dos presentaciones: el viernes 25 a las 19 actuará Wagner-Taján Dúo, mientras que el sábado 26 subirá al escenario Escorpia.

En las cinco ediciones anteriores se contó con la presencia de destacados luthiers y fabricantes que aportaron sus instrumentos 100% argentinos, y artistas de ­primerísimo nivel. La edición 2018, declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación de la Nación, contó con una ­concurrencia de más de 6.000 ­personas.

Noticias Relacionadas