2023 cerrará con 26 millones de vehículos eléctricos en el mundo

La cifra revela un crecimiento exponencial en el sector.

El mercado de vehículos eléctricos está a punto de marcar un hito sin precedentes al cerrar el año con un total estimado de 26 millones de unidades en circulación en todo el mundo, según las proyecciones de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En este contexto, la cifra revela un crecimiento exponencial en el sector, que incluye no solo automóviles, sino también autobuses y camiones, y que se ha visto impulsado por diversas fuerzas, desde políticas gubernamentales hasta factores económicos.

Este año cerrará con un total de ventas globales de alrededor de 13.9 millones de unidades en el que China seguiría manteniendo su liderazgo mundial, pero cada vez con menor diferencia respecto del resto del mundo.

En la Argentina, el mercado de vehículos eléctricos ha crecido en los últimos años, pero aún representa menos del 0,2% del parque automotor total. El Plan Nacional de Transición Energética tiene como objetivo alcanzar el 2% para 2030, pero los expertos destacan la necesidad de infraestructura y cambios en el sistema eléctrico para lograr este objetivo.

Noticias Relacionadas