El INTI desarrolló un equipo para el monitoreo cardíaco

Se trata de holter modelo HT-103.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) adelantó una nueva versión de un equipo de monitoreo cardíaco de una empresa argentina que “responde a requerimientos del sistema de salud actual y mantiene la competitividad del producto en el mercado”, informó el organismo.

Conocido como Holter modelo HT-103, este dispositivo permite llevar a cabo estudios médicos de mayor duración y ya se encuentra siendo exportado a nueve países de América Latina.

El dispositivo se caracteriza por su menor consumo de energía, lo que le permite realizar estudios de más de 48 horas de duración. Además, cuenta con la capacidad de detectar pulsos de marcapasos, conectores estándar de electrodos, una frecuencia de prueba más alta y una mayor resolución en amplitud. También incluye características modernas como comunicación Bluetooth y soporte para memorias SD de mayor capacidad.

El Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, destacó el papel del Estado en la promoción de la innovación y la colaboración entre el sector científico y tecnológico y las empresas. Asimismo, resaltó que este tipo de avances contribuye al crecimiento de las empresas y al aumento de las exportaciones impulsando a Argentina hacia el desarrollo.

Por su parte, la presidenta del INTI, Sandra Mayol, enfatizó las capacidades técnicas de la institución para agregar valor a los productos de las empresas y para posicionarlos tanto en el mercado local como en el extranjero.

Este nuevo modelo ha sido reconocido con el Sello de Buen Diseño Argentino, una distinción oficial que resalta la innovación sustentable, la producción, el posicionamiento en el mercado y la calidad de diseño de productos nacionales.

Cabe destacar que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, con cifras que superan las 17 millones de defunciones anuales.

Noticias Relacionadas