Presentan un programa de aprendizaje en escuelas para el cuidado ambiental

El programa brinda asesoramiento técnico y capacitación a equipos docentes y directivos de seis instituciones educativas en la Argentina y Uruguay.

El Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario (Clayss) dio a conocer el Programa de Aprendizaje-Servicio Solidario y Ecología Integral, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar proyectos educativos relacionados con el cuidado del medioambiente en escuelas.

El programa brinda asesoramiento técnico y capacitación a equipos docentes y directivos de seis instituciones educativas en la Argentina y Uruguay, promoviendo la difusión de experiencias y el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio relacionados con la ecología integral. Esta propuesta se alinea con la Ley de Educación Ambiental Integral, aprobada en 2021, que busca impulsar la educación ambiental y la integración de nuevos paradigmas de sostenibilidad en entornos educativos.

La iniciativa de ecología tiene tres objetivos fundamentales: respaldar proyectos exitosos que incorporan el paradigma de la ecología integral en proyectos de aprendizaje y servicio solidario en América Latina; identificar las características distintivas de estos proyectos para replicarlas en otros entornos educativos; y generar pruebas que demuestren la importancia de la participación de niños y adolescentes como auténticos agentes de cambio junto a sus comunidades, en pos de una ecología integral.

Noticias Relacionadas