Paul Painlevé, un distraído incorregible
Este hombre de apariencia pueril y divertida fue el primero en entrever los agujeros negros cuando resolvió la singularidad de Schwarzschild en la teoría de la relatividad.
culturaEsté sábado, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, se realizará el acto de clausura con la ceremonia de premiación.
09/09/2023 - 00:00hs
A partir de las 20, en el primer subsuelo del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, se realizará el cierre el primer Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (Ficpba). Además, la jornada contará con proyecciones y música en vivo como previa a la entrega de los premios de la competencia del festival.
Según consigna el cronograma, de 15 a 17 se llevará a cabo la proyección del documental Milagro, la película de Martín Alonso (70 min) y una charla debate al finalizar. Luego, de 18 a 19, será el turno de la proyección de Imágenes del pasado, el registro recuperado del Archivo de Cine Peronista. Musicaliza esa parte del evento, Nicolás Pauls. Finalmente, en la previa al acto de premiación, se presentará Lola Magan (Electrónica Bonaerense).
El Ficpba tiene cinco secciones competitivas: competencia internacional ficción; competencia internacional documental; competencia internacional de cortos; competencia bonaerense de largometrajes; y competencia maratón bonaerense de cortos. Además, se incluyeron seis secciones de exhibición como Panorama Internacional; Panorama Argentino; Mujeres y Disidencias; Ficpbaita (dedicada a las niñeces); Festival de Festivales; y Nosotres Proyectamos.
“El sector audiovisual de nuestra provincia brinda un espacio muy importante no sólo desde lo identitario sino que también en lo laboral para miles de trabajadores y trabajadoras culturales”, dijo Florencia Saintout, en la apertura del festival. “Es un gran orgullo para nosotros como Instituto Cultural poder darle un apoyo institucional integral a este sector y a su vez continuar impulsando el desarrollo de más narrativas que reflejan lo diversa y rica que es la cultura bonaerense. Es una ventana al mundo de lo que podemos ser como Provincia y también para invitar a todos a filmar acá”.
El Festival tuvo dos sedes principales: el complejo cinematográfico Cinema Paradiso, donde se proyectaron, gratis, producciones que formaron parte de las competencias y de las secciones de exhibición, y el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, que fue el punto de encuentro donde se celebró la Gala de Apertura y se desarrollaron actividades permanentes, clases magistrales, entrevistas abiertas, talleres y espectáculos acústicos.