Llega la primera kermés de Arte y Ciencia a la ciudad

La cita es hoy en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo. Se trata de una iniciativa que busca estimular un diálogo entre los mundos de las ciencias naturales y las artes.

Llega a la ciudad de La Plata un espacio de disfrute y encuentro que tiene el objetivo de tejer un diálogo entre los mundos de las ciencias naturales y las artes, deconstruir la idea de ciencia inmaculada, neutral y aséptica, y construir una ciencia creativa, dinámica y terrenal.

(FCNyM), en 122 y 60. “Los invitamos a compartir danza, teatro, música, literatura, plástica y más. Para crear juntos las redes y andamiajes de solidaridad que tanto estamos necesitando”, reza la invitación.

“Para nosotros, como integrantes de la Facultad de Ciencias Naturales, es sumamente importante este encuentro que llamamos la kermés. Este título festivo nos convoca a borrar los límites estancos que se establecen frecuentemente entre la ciencia y el arte, y que tienen en común en principio, la creatividad”, explicó a diario Hoy Roxana Aramburú, investigadora y profesora de la FCNyM, actriz y dramaturga platense.

Y amplió: “Muchos compañeros tenemos un pie en la ciencia y otro en el arte, a veces cruzando ambos lenguajes, a veces a no; pero sabemos que el arte es importante para nuestra vida diaria, como lo demostraron los días que estuvimos en aislamiento y fuimos salvados por los libros, las películas, el videoteatro, la música”.

Según remarcaron los organizadores, la iniciativa surgió con la intención de generar un espacio de encuentro entre personas que se sientan identificados en los mundos de las ciencias y el arte. Para ello “se realizó una convocatoria a aquellos que se encuentran en ese camino como así también a las agrupaciones estudiantiles para pensar juntos”.

Y completó: “En estos momentos difíciles que se avecinan, propiciamos este encuentro gozoso, para tenernos y contenernos, para conocernos en nuestra potencia creativa, para sabernos una vez más capaces de correr el límite de lo posible. Por eso los esperamos, pertenezcan o no a la comunidad educativa de la FCNyM, para compartir este espacio de disfrute cultural para despedir el año”.

Noticias Relacionadas