Llega un nuevo Festival Cannábico Bonaerense a La Plata

El encuentro será el próximo viernes 17 de noviembre y tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Provincial.

En lo que se presenta como un evento que reúne a productores y asociaciones civiles, se desarrollará un nuevo Festival Cannábico en La Plata.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, se buscará mostrar todo el trabajo de territorio con las universidades públicas, como la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el acompañamiento del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro será el próximo viernes 17 de noviembre y tendrá lugar en el Centro Cultural Estación Provincial, ubicado en 17 y 71, de 17 a 22, donde se podrá visitar los estands.

“Nos va a estar acompañado la cátedra libre de la universidad y del Instituto hablando acerca de la cultura cannábica, sobre un estudio que se realizó. También se van a tratar temas como aspectos legales, acceso al Reprocann (la autorización exclusiva para pacientes que necesiten acceder al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos). Además, habrá intervenciones artísticas y una banda en vivo”, explicó Ana, una de las organizadoras del evento.

Sobre el objetivo de este encuentro, comentó: “La idea es mostrar en general qué implica la cultura cannábica, democratizar la información sobre el uso y el acceso al cannabis terapéutico en todas sus formas a toda la sociedad, hablar sobre la reducción de riesgos y daños. Esa es otra charla que también se va a dar, que es muy importante”.

Noticias Relacionadas