Identificación

Llegaron a Córdoba muestras de restos de excombatientes de Malvinas

Serán analizados en el laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense para su identificación.

Muestras de los restos de cinco excombatientes de Malvinas exhumados días atrás por un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el cementerio de Darwin llegaron hoy a la provincia de Córdoba, donde serán analizados en el laboratorio que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) posee en la capital provincial, para su eventual identificación.

Las muestras llegaron en un vuelo privado, de carácter humanitario, a cargo de la empresa Aeropuertos Argentina 2000, del empresario Eduardo Eurnekian, que colabora hace años con los familiares de los caídos en la guerra de Malvinas.

El titular de la Unidad Forense del CICR, el argentino Luis Fondebrider, fue el encargado de trasladar las muestras, que llegaron cuidadosamente embaladas.

La semana pasada, en una conferencia de prensa virtual desde las Malvinas, Fondebrider confirmó que los restos de cinco excombatientes fueron exhumados de una tumba colectiva en el cementerio de Darwin, en el marco de los trabajos de identificación que se comenzaron días atrás.

En el laboratorio forense de la ciudad de Córdoba se realizarán los procesamientos y cruzamientos de información entre los perfiles genéticos de las muestras y las ya aportadas por familiares, en un trámite que podría extenderse durante 2 o 3 semanas.

En ese mismo laboratorio, se identificaron los restos de 115 soldados de Malvinas en la primera parte del proyecto humanitario en 2019, así como de la víctima 85 de la AMIA, y desparecidos de la última dictadura militar, entre muchos otros casos.

Noticias Relacionadas