City Bell

Estrenarán plaza en honor a un héroe de Malvinas

La plaza se llamará “Pedro Vojkovic”, el único joven de la localidad de Zona Norte que perdió la vida durante la guerra de Malvinas.

El nuevo espacio para que las familias disfruten se encuentra ubicado en el barrio Los Porteños. Su nombre estará inspirado en el único joven de la localidad de Zona Norte que perdió la vida durante la guerra de Malvinas.

Se llevó adelante una puesta en valor integral de la “Plaza Pedro Vojkovic” en Los Porteños, que se encuentra emplazada en calle 147 entre 444 y 445. Se realizaron trabajos de forestación y reforestación, se colocaron bancos y se arreglaron otros que ya estaban pero necesitaban mantenimiento; se montó un nuevo sector de juegos infantiles para los niños del barrio.

En diálogo con diario Hoy, el referente vecinal, Héctor Tassino, nos contó sobre el origen del espacio verde para la región y relató: “Surge de la cesión del terreno por parte de los planes Procrear al momento de lotear para plaza y calles”.

Por su parte, José Etchart, secretario del área local, aseguró: “Con esta intervención, se propone la consolidación de la plaza de la zona, donde anteriormente se habían plantado especies nativas, lo que resulta importante para la reconstrucción de los ecosistemas locales”.

Y luego agregó: “La idea fue completar la diagramación de la plaza, aportar valor y embellecer el espacio público de este barrio de familias, mayoritariamente jóvenes y con niños pequeños”. En esta ocasión, todos los frentistas y diferentes vecinos del barrio se encargaron de instalar un tobogán, una calesita, dos subibajas y una hamaca .

Vale destacar, que la plaza tendrá su emotiva inauguración cuando el mencionado frentista Tassino se recupere de su estado de salud. El vecino colaboró de forma permanente para la creación del espacio verde junto a otros habitantes, y no quieren que se pierda del festejo tan importante para el barrio.

“Pedro (por Vojkovic) fue mi amigo y compañero de colegio, es nuestro héroe de Malvinas, ya una calle lleva su nombre y también un monumento en la Plaza Belgrano”, afirmaba hace un tiempo Héctor Tassino sobre su amigo de la infancia.

Y concluyó: “Tener una plaza con su nombre me pareció un homenaje más representativo, abarcativo y convocante. Es su plaza. Y su historia estará más cercana”. El joven, nacido en 1962 en City Bell, perdió su vida en una accidentada incursión en búsqueda de provisiones durante el conflicto armado de Malvinas.

“Los más felices van a ser los chicos, que van a tener un lugar donde jugar y nosotros donde tomar mates mientras los vigilamos. La verdad era muy necesario tener una plaza acá en el barrio y los vecinos hicieron de todo para tenerla bien linda”, cierra Brenda Vera, vecina de City Bell.

Noticias Relacionadas