Ciencia

Crean cascos más seguros para ciclistas

El proyecto nació luego de que la OMS haya dado a conocer que en el 2020 más del 60% de los fallecimientos relacionados con el uso de este transporte son por lesiones en la cabeza.

Científicos de la Universidad Tecnológica Nanyang de Singapur en conjunto con la empresa de Francia, Arkema, desarrollaron un casco para bicicletas más resistente y seguro combinando diversos materiales. El nuevo diseño cuenta con mayor absorción de energía, lo que hace que la misma se reduzca a la hora del impacto en la cabeza, evitando consecuencias graves. Además, la carcasa exterior está hecha principalmente de un nuevo tipo de resina termoplástica acrílica, reforzada con fibra de carbono.

El proyecto nació luego de que la OMS haya dado a conocer que en el 2020 más del 60% de los fallecimientos relacionados con el uso de este transporte son por lesiones en la cabeza. El casco ya fue testeado y constatado en muchas pruebas internacionales, que remarcaron la superioridad de los índices de seguridad y protección en comparación con los cascos clásicos.

Noticias Relacionadas