Excombatientes refutaron los dichos de Sarlo sobre Malvinas

La ensayista Beatriz Sarlo afirmó en una entrevista televisiva que “las Malvinas son territorio británico”.

Funcionarios y excombatientes repudiaron las declaraciones de la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, quien afirmó en una entrevista televisiva que “las Malvinas son territorio británico”, en sintonía con afirmaciones formuladas en ese sentido por la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio (JxC) Sabrina Ajmechet y la titular del PRO, Patricia Bullrich.

En relación a estos dichos, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, dijo que las palabras de Sarlo “demuestran una ignorancia enorme”, ya que en la “Constitución Nacional está que es irrenunciable el reclamo” de Malvinas.

“No es que alguien tiene una opinión respecto de Malvinas, sino que la Constitución lo establece; además, es un desconocimiento enorme sobre la historia”, indicó.

En tanto, Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) La Plata, dijo que “en la Argentina ya no hay espacio para los negacionistas, el pueblo argentino está pensando en cómo resolver la situación de los años de neoliberalismo en los que nos dejó la matriz ideológica de Macri”.

“Sarlo responde a esta matriz ideológica junto a otros personajes que militan esta posición que hoy vemos de antiderechos, antivacunas y anti-Malvinas, es decir, de algo tan arraigado en el pueblo argentino”, precisó.

“Las Malvinas son un territorio británico. Cuando la gente dice son argentinas, no se sientan ni un minuto a pensar si son argentinas, si no son argentinas, ni qué son las Malvinas. Es un territorio que se asemeja al sur de Escocia”, había señalado Sarlo.

Noticias Relacionadas