Llegaron las lluvias pero continúan las altas temperaturas

El fin de semana llega el alivio.

Durante muchas semanas hubo que aguantar la ola de calor que se instaló para no irse, por suerte fue un miércoles con precipitaciones, pero las temperaturas siguen siendo elevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso para la zona del AMBA y otros distritos por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo. Pero las precipitaciones que cayeron no aliviaron las sofocantes jornadas que se vienen padeciendo en la ciudad de La Plata.

Para hacerle frente al calor, el SMN recomienda aumentar el consumo de agua para estar bien hidratados y evitar la exposición al sol en horas pico, donde es más intenso, entre las 10.00 y las 16.00 horas.

Además, se informó que, en la Provincia de Buenos Aires, llegando al fin de semana va haber un alivio porque disminuirán las temperaturas, específicamente en la jornada del sábado donde se espera una máxima de 26º y una mínima de 20º.

Se estima que marzo de este año es el mes más caliente que se haya registrado antes. Y, de acuerdo a los resultados que arrojaron desde el SMN, para el otoño se estima que las temperaturas sean superiores a lo normal sobre todo en el centro y norte del país. Esto puede desarrollar sucesos tardíos de olas de calor.

Noticias Relacionadas