Llegó el órgano y operaron con éxito al niño con hepatitis aguda

La junta médica en conferencia, junto al piloto que trajo el órgano.

Afortunadamente apareció el donante de La Pampa para este chico que estaba con riesgo de vida, con respirador artificial y en un estado muy crítico.

Las autoridades del Sanatorio de Niños en Rosario informaron en una rueda de prensa que el niño con hepatitis aguda severa de causa indeterminada fue transplantado.

“Estamos muy satisfechos con nuestra cirugía en nuestro receptor”, afirmó en conferencia el doctor Alejandro Costaguta, jefe de la Unidad de Hígado y Trasplante Hepático del sanatorio privado. El Incucai informó la noche del lunes que existía la posibilidad de tener un donante apto para el paciente, según comentó Costaguta. Dentro del centro médico se decidió aceptar el hígado trasplantado. Un primer equipo quirúrgico se trasladó por vía aérea desde Rosario a Santa Rosa para extraer el órgano. En el sanatorio del centro rosarino se inició la cirugía para el niño receptor.

El médico aseguró que en las primeras horas lo importante es que no haya complicaciones derivadas de la cirugía: “En las primeras 24 horas vamos a estar enfocados en detectar complicaciones de la cirugía”.

Noticias Relacionadas