La poda avanza sobre el casco urbano y anuncian cortes en La Loma

Ya se cortaron más de 800 árboles en toda la región. Ayer se trabajó entre 521 y 525 de 6 a 9 en Tolosa, y sobre la avenida 72 en Villa Elvira

Con la premisa de alcanzar los 1.000 árboles podados antes del viernes en toda la región, ayer se avanzó con los trabajos de corte de ramas y puesta en valor de la arboleda pública en distintas localidades y barrios de La Plata.

Según explicó a este diario el director de Arbolado Público, Alejandro Noto, se calcula que se trabaja en un promedio de 120 ejemplares por día y se espera que a partir de hoy se pueda comenzar a podar dentro del casco urbano.

Si las inclemencias del tiempo no lo impiden, entre hoy y mañana se cortará la circulación en la calle 33 dentro del barrio de La Loma, en el tramo comprendido entre 14 y 27.

La intención es poder avanzar gradualmente por la zona, sobre las calles 34, 35 y 36 de aquí al viernes, y luego continuar el fin de semana hasta llegar a completar la cuadrícula en el límite con la avenida 51 desde 14 hasta 31.

Como segundo paso se implementará la tala durante la primera quincena de junio en Barrio Norte, desde 1 a 13 y desde 32 hasta la zona de la Terminal de Ómnibus. En una primera etapa en esta zona de La Plata estarán cortadas las calles hasta la avenida 44, para luego avanzar también de 1 a 13, pero desde 44 hasta 51.

La última parte de la poda de árboles dentro del casco urbano contemplará la parte Sur, desde 53 hasta 72.

En todos estos lugares, mientras se proceda al corte de las ramas de los árboles, la circulación de los autos estará restringida. Ayer, por ejemplo, hubo cortes y desvíos en Tolosa entre las calles 521 y 525 y de 6 a 9.  También se continuó podando árboles en Villa Elvira sobre la avenida 72 entre 116 y 120, y en las calles 73, 74 y 75.

También en Barrio Aeropuerto, dentro de esa localidad, se procedió a podar en las calles 601, 604 y 607, en donde se mantuvo cortada la circulación durante gran parte de la mañana. Y también en la esquina de 6 bis y 612.

En lo que se refiere a las tareas en el casco urbano, los vecinos de las calles 33 y 34 volverán a ser protagonistas de cortes de circulación con menos de dos semanas de diferencia, ya que, a causa del recital de La Renga en el Estadio Único, se registraron algunas demoras y directamente el corte total durante varias horas.

En otro orden, a partir de las quejas y los reclamos de los vecinos de la plaza 19 de Noviembre en 44 y 25, la Comuna confirmó que evalúa sancionar a la empresa El Mono por la poda que realizó a un cedro azul y distintas especies de pinos dentro de esta plaza, asumiendo que hay algunos árboles que no tienen la posibilidad de volver a crecer cuando se los corta de la forma en la que se hizo el jueves de la semana pasada.

Noticias Relacionadas