ciencia

El estrés controlado de las células mejoran los casos de demencia

Sí, podemos encontrar una manera de despertar este mecanismo sin estresar las células.

Habitualmente, los especialistas sugieren que un poco de estrés puede ser bueno para las personas. Ahora, los científicos han demostrado que lo mismo puede ser cierto para las células, ya que descubrieron que es parte de un mecanismo que podría ayudar a prevenir la acumulación de marañas de proteínas que se observan en la demencia.

Una característica de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson, conocidas colectivamente como enfermedades neurodegenerativas, es la acumulación de proteínas mal plegadas. Estas proteínas, como el amiloide y la tau en la enfermedad de Alzheimer, forman agregados que pueden causar daños irreversibles en las células nerviosas del cerebro.

“Nos asombró descubrir que estresar la célula en realidad eliminaba los agregados, no degradándolos o eliminándolos, sino deshaciéndolos, permitiéndoles potencialmente volver a plegarse correctamente”, afirmó Edward Avezov, uno de los autores del documento de investigación e integrante del equipo de la Universidad de Cambridge.

Noticias Relacionadas