Mar del Tuyú

Maltrato animal: pescó un delfín y se lo llevó a su casa

Se trata de una especie en peligro de extinción.

Durante las últimas horas se conoció un video en el que se puede observar a un pescador abandonando la playa con un delfín a cuestas. Rápidamente la fundación Fauna Argentina y otras ONG ambientalistas salieron a repudiar la actuación del hombre ya que se trata de una especie que se encuentra en peligro de extinción. El hecho ocurrió en una playa de la localidad bonaerense de Mar del Tuyú. 

Ecos de Mar, Fundación Fauna Argentina y Activistas Animales del Partido de la Costa, entre otras, para repudiaron el hecho y argumentaron: "Esta especie está protegida y en peligro de extinción. Es un animal marino protegido por Ley, es un monumento natural, es un delito lo que ocurrió y es por eso que necesitamos saber lo que pasó y exigimos que se investigue y si corresponde, la máxima pena legal para estas personas".

"Esta persona pescó una franciscana, delfines costeros que están protegidos y además se llevó el ejemplar", explicó la fundación Fauna Argentina. "La persona que filmó dicho acto ya radicó la denuncia correspondiente. Esperemos que la justicia haga algo y que esta persona explique este aberrante acto", finalizaron.

Noticias Relacionadas