EA Sports dejará de hacer el FIFA

La famosa franquicia de videojuegos de fútbol cambiará a partir del año que viene.

Electronic Arts (EA) anunció que dejará de hacer el famoso juego de fútbol FIFA a partir del año que viene. En parte se debe al elevado precio que deben pagar por la licencia de la marca, 1.000 millones de dólares, otra razón sería la posibilidad de darle un nuevo giro a la fórmula que vienen teniendo desde hace décadas. 

La sección de la empresa de videojuegos encargada de los títulos deportivos, EA Sports, asegura que a partir del año que viene los jugadores podrán disfrutar de una experiencia renovada en lo que respecta al famoso juego de fútbol. En lugar de FIFA el juego pasará a llamarse EA Sport FC, pero en esencia las mecánicas y modo de juegos permanecen casi intactas. Los mayores cambios vendrán de la mano de los nuevos contenidos que estarán disponibles. 

Por ejemplo la chance de ver partidos del videojuego en vivo, transmitir tus propios partidos, como también obtención de otros artículos de la marca de diferentes clubs. Desde la compañía aseguran que, a diferencia de otras marcas de videojuegos de fútbol, EA continuará usando los nombres reales de los equipos y jugadores. La entrega del próximo año contaría con alrededor de 19.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas. El mayor cambio vendrá de la mano de los torneos mundiales, los cuales parecen no estarán en los futuros títulos. 

Aunque los títulos de FIFA ya cuentan con cajas de botín, es esperable ver más de estas en las futuras entregas. Esta práctica es muy normal en los juegos de EA, por más perjudicial que pueda ser esto para el juego, con estas transacciones logran recaudar una gran cantidad de dinero. 

Este año saldrá el FIFA23, último de la saga. Luego de esta entrega vendrá el nuevo proyecto de fútbol virtual, el cual al fin de cuentas, contará con más cosas nuevas de las que perderá.

Noticias Relacionadas