Hasta fin de año, la 60 para ir a Berisso será de una sola mano

Se trata de un tramo de más de dos kilómetros, que por cruzar en el medio de una parte de la destilería de YPF se bautizó popularmente como “camino del petróleo”.

La continuidad de la avenida 60 más allá de los límites de la 122 ha sido siempre la principal vía de conexión entre Berisso y La Plata. Desde hace dos meses, en tanto, se inició una obra que demandará al menos seis meses más de ejecución, en el tramo comprendido entre la 128 y la rotonda René Favaloro, para luego llegar a la zona de la avenida Río de Janeiro hasta la Rotonda Almirante Brown.

Desde el inicio de la obra se procedió a utilizar solo el carril de circulación que conecta Berisso con La Plata (este-oeste), haciendo del mismo una calle doble mano entre la 128 y la 148. Mientras tanto, se están repavimentando las diez cuadras en el tramo mencionado, pero en el carril de circulación que conecta La Plata con Berisso (oeste-este). Las tareas seguirán su curso por la misma vía de circulación hasta llegar a la mencionada Rotonda Favaloro, y se estima que a partir del segundo semestre del año se hará el mismo trabajo pero sobre el carril de circulación que usan los ­berissenses todos los días para ir a la capital bonaerense. Por allí también pasan el colectivo 202 y un ramal del 214.

Tal cual informó este medio en la edición del viernes, el jueves por la mañana, el responsable de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, visitó la zona junto al intendente Fabián Cagliardi y al vecino Mincarelli, y al conversar con los ingenieros se llegó a la conclusión de que hasta fin de año no se podrá acceder al certificado de final de obra.

Noticias Relacionadas