Una feria de amor e inclusión

Los integrantes del Taller Protegido Jacarandá llevan adelante una exposición de artesanías e invitan a la comunidad a visitar sus producciones. El evento se extenderá hasta el viernes inclusive, de 10 a 12:30, en la sede de la calle 58 entre 18 y 19

"Date una vuelta, comprate cosas lindas y de paso nos ayudás a remodelar nuestro espacio de trabajo”, reza la invitación a la feria del Taller Protegido Jacarandá que comenzó en la jornada de ayer y que continuará hasta el próximo viernes.

Es una muestra en la ciudad para que vecinos puedan acercarse a comprar productos artesanales realizados con mucho amor y con una misión social.

Se trata de un espacio de trabajo donde concurren a diario diez adultos y que producen diferentes artesanías. La feria comenzó en el día de ayer y continuará hasta el viernes 13 de mayo, en el horario de 10 a 12:30, en 58 entre 18 y 19, donde se encuentra la sede del taller. Además de las producciones habrá tortas y café para quienes se acercan a visitar las diferentes propuestas.

El taller les brinda un oficio quienes concurren, que durante las jornadas en el espacio producen artesanías en madera, cerámica, terrazo. Es importante para estas personas tener un espacio laboral que les permita aprender un oficio y tener un ingreso para su mantenimiento. La idea de la feria es que la comunidad conozca el trabajo del taller, conozca a las operarias y operarios y pueda colaborar.

“Al taller concurren diez adultos con discapacidad y se realizan distintas actividades todos los días de mañana. Generamos productos que después se comercializan ya sea por Facebook o pueden venir al taller. En esta semana estamos organizando una feria con el fin de juntar dinero para hacer mejoras en el lugar y poder adquirir ciertas herramientas para poder seguir trabajando y creciendo. Los invitamos a todos”, le dijo a diario Hoy Ivana, coordinadora del lugar desde hace más de dos años.

Sobre el grupo, expresó que “la más chica tiene 30 y el más grande 57. Es una propuesta laboral para que tengan no solo un ingreso económico sino para que sociabilicen y tengan herramientas. Tienen habilidades, capacidades y posibilidades de aprender un montón de cosas. Están siempre apostando y proponiendo ideas. Eso es lo más importante”.

Quienes desean colaborar e interiorizarse pueden seguir las actividades del Taller Protegido Jacarandá en Facebook. A través de ese medio, quienes quieran se pueden asociar y colaborar con una cuota que va desde 100 pesos hasta lo que pueda cada uno. Con lo recaudado se adquieren herramientas para continuar trabajando.

Para concluir, Ivana sostuvo: “Hay cosas como siempre para mejorar y cosas a adquirir, que hacen falta. La feria se hace con este fin económico, y desde lo social para hacernos conocidos y que los chicos sean conocidos por lo que pueden hacer y todas las capacidades que tienen para hacer distintos trabajos”.

“Acá hacemos cosas artesanales, de madera, de cocina, de cerámica. Podés encontrar de todo en la feria. Vengan que van a encontrar cosas lindas y hermosas que hacemos con todo el amor”, contó Carolina, una de las chicas que concurre al espacio para aprender un oficio.

Noticias Relacionadas