“Lo importante es llegar al inicio de las clases con el mayor número de menores con dos dosis”

El médico pediatra y directivo del hospital Garrahan, Oscar Trotta, dialogó con diario Hoy y se refirió a la importancia de intensificar la vacunación en niños de cara al comienzo del ciclo lectivo.

La campaña de vacunación se intensifica de cara a la vuelta de las clases presenciales. En la provincia de Buenos Aires, la mitad de los chicos y chicas menores de 11 años todavía no completó el esquema de vacunación contra el coronavirus, y es por eso que las autoridades buscan acelerar el ritmo de inoculación.

En diálogo con diario Hoy, el médico pediatra y directivo del hospital Garrahan, Oscar Trotta, manifestó que “la campaña de vacunación en niños, niñas y adolescentes viene funcionando muy bien, con un au­mento sostenido de menores inmunizados. Lo importante es llegar al inicio de las clases con el mayor número de menores con dos dosis y poder tener también con tres dosis de vacunas a los docentes”.

A su vez, el experto destacó la fuerte convocatoria que realizó el hospital Garrahan junto a la Sociedad Argentina de Pediatría y el Ministerio de Salud de la Nación para concientizar e incentivar a la población. “Los pediatras están indicando fuertemente la vacunación y las familias se están acercando a los centros de vacunación”, precisó.

Cabe remarcar que en las últimas horas el gobierno bonaerense confirmó que iniciará en los próximos días una campaña de inoculación en 2.600 escuelas públicas de La Plata y en el resto de la Provincia con aquellos estudiantes que deben presentarse para reforzar contenidos.

“Si bien la tendencia de casos viene en descenso y el número de vacunados en menores viene aumentando, este ciclo escolar va a requerir que mantengamos las pautas de protección personal, como son el uso de barbijo en lugares cerrados, el distanciamiento de al menos un metro y medio entre alumnos (sobre todo aquellos que no están vacunados con esquema completo) y ventilación de los ambientes”, completó Trotta.

Noticias Relacionadas