Lo más buscado del año según Google

Las consultas más populares de 2020 fueron el coronavirus, las elecciones en Estados Unidos, Kobe Bryant y el Zoom. En Argentina, mientras tanto, se posicionó muy alto la consulta por el IFE.

En su habitual relevo de fin de año, Google dio a conocer la lista de los temas más ingresados en su motor de búsqueda a lo largo de todo 2020. El primer puesto, por supuesto, quedó en manos del Covid-19 o coronavirus: el tema omnipresente del año. Las siguientes consultas más populares fueron las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la muerte de Kobe Bryant, diferentes consultas vinculadas al uso del Zoom y, finalmente, la Liga Premier de ­cricket de la India.

Por su parte, la persona más buscada de 2020 fue Joe Biden, el presidente electo de Estados Unidos. El podio de las personalidades lo completan, según informó Google, Kim Jong-un, el dictador norcoreano; y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. La futura vicepresidenta de
EE. UU., Kamala Harris, y el actor estadounidense Tom Hanks ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

La cuarentena planetaria provocó que un capítulo especial del año quedara reservado a las recetas y a los videojuegos. Las consultas sobre “pan casero”, “masa madre”, “churros”, “levadura fresca” y “dónuts caseros” se transformaron en algunos de los grandes ítems, así como los videojuegos en línea del estilo de Among Us. Finalmente, también fue notable la cantidad de consultas vinculadas al conocimiento práctico. Entre las búsquedas habituales que los usuarios inician por un “Cómo”, rankean alto: “Cómo hacer una mascarilla de tela”, “Cómo hacer pan casero” y “Cómo hacer desinfectante de manos”.

En la Argentina, la palabra más buscada dentro de Google fue “coronavirus”. Las siguientes en el listado obedecen a las nuevas dinámicas sociales que trajo aparejada la cuarentena: “Google Classroom” (el entorno educativo de Google), “trámites a distancia”, “permiso para circular” y las diferentes búsquedas relacionadas a Zoom. En la misma línea, las preguntas vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia y el Anses fueron muy recurrentes entre los argentinos. El ranking de Google que surge a partir de la evaluación de más de un billón de búsquedas realizadas en el país a lo largo del año también incluyó a Diego Armando Maradona.

Noticias Relacionadas