Logran extinguir el fuego en tres provincias

En San Luis, La Rioja y Santiago del Estero, los focos de incendio fueron extinguidos.

Las imágenes del fuego arrasando a media Argentina causaron un gran estupor en la sociedad, pero ahora, luego de varios días de incendios, desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) señalaron que hay un mayor control en seis provincias afectadas.

Por caso, en Bajo de Veliz (San Luis), en El Arquito y Tama (La Rioja) y en el Parque Provincial de Santiago del Estero, los focos de incendio fueron extinguidos.

A la vez, mientras los bomberos no bajan la guardia, en Capilla del Monte (Córdoba) y en las Islas Delta Paraná (Santa Fe y Entre Ríos), están “bajo guardia de cenizas”.

Mientras tanto, el fuego sigue presente en otras regiones de Córdoba y de Catamarca. Para la primera provincia en cuestión, el SNMF envió un avión guía y cinco naves hidrantes. Al mismo tiempo Catamarca solicitó dos hidrantes, los cuales fueron enviados.

Según los reportes oficiales, estos aviones volaron 200 horas y desparramaron más de medio millón de litros de agua sobre las zonas afectadas.

Por otra parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que habrá planes de reforestación y un fuerte trabajo de prevención para evitar que se vuelvan a producir este tipo de incendios tan graves. Junto con ello, anunció la declaración de “desastre agropecuario”, lo que permitirá acceder a un fondo especial que incluye parte de aportes del Tesoro Nacional. Esto se complementará con la entrega de módulos alimentarios y alimento balanceado para animales de cría.

Noticias Relacionadas