López Armengol y una reunión clave para la UNLP

El presidente de la UNLP y Oscar Alpa, titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, se reunieron.

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo un encuentro privado con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa. La reunión, que se desarrolló en la sede de la SPU en la ciudad de ­Buenos Aires, incluyó un balance sobre el retorno a la presencialidad en las aulas universitarias.

Además, entre otros temas, se abordó la necesidad de fortalecer el sistema de los docentes investigadores de las universidades nacionales. La UNLP, con más de 140 unidades de investigación en sus 17 facultades y más de 1.500 proyectos en marcha, es hoy uno de los máximos organismos productores de ciencia del país.

Tras la reciente asunción de López Armengol al frente de la presidencia de la casa de estudios platense, se trató del primer encuentro formal entre ambos funcionarios.

Además, entre los ejes de la agenda se destacó la importancia de avanzar con estrategias de enseñanza que incorporen la tecnología y la virtualidad como complemento de la presencialidad.

Noticias Relacionadas