Crean un dispositivo para diagnosticar Covid-19 en la saliva
Este aparato, que indicaron que es barato, puede brindar el resultado del test en una hora.
Se trata de una organización que nació en La Plata y se replicó en otras provincias. Buscan poder colaborar con los comedores que asisten a cientos de chicos en los barrios.
13/08/2021 - 00:00hs
En el marco de las actividades por el Día de la Niñez desde la Fundación Argentina de Barberos Solidarios realizarán una jornada de corte de pelo federal para homenajear a los más chicos en su día y llevarles un momento de alegría.
La fundación nació en el barrio de Los Hornos de la mano de su presidente, el estilista local de extensa trayectoria Juan Martorelli, y se replicó en varios puntos de la Argentina. Así lo contó a diario Hoy: “Se empezó a trabajar en muchas localidades con otros barberos, tenemos un grupo grande en Santa Fe, en Entre Ríos, en Mar del Plata, en Jujuy, también en Hurlingham, Misiones y San Juan”.
En tanto, en la tarde del jueves realizaron una jornada en Villa Elvira, donde también hicieron actividades la semana anterior. “Villa Elvira es una zona de muchos comedores y siempre nos convocan. Además el sábado vamos a estar en El Mercadito, en Berisso, en el Barrio Hipódromo y el domingo en la República de los Niños a las 15 horas donde vamos a llevar juguetes, golosinas y también va a haber maquilladoras”, relató.
Llevar alegría
Martorelli sostuvo que junto a los barberos realizan los diseños y cortes “en los comedores y tratamos de que pasen una tarde linda, que tomen la merienda y se queden un rato jugando” y aseguró que pronto van a lanzar las capacitaciones para los chicos que quieran ser barberos en la ciudad.
“De tanto ir a las jornadas cada semana, vemos lo mal que están los chicos en todos los planos: alimenticio, educacional y de la motivación, por eso nos ponemos a jugar con ellos y se ilusionan cada vez que vamos. Las mamás y los nenes se van re contentos”, afirmó.
Asimismo, Martorelli señaló que darán un paso más allá de las jornadas de corte y marcó que “la Fundación va a empezar a ayudar no solo con las visitas, sino también intercediendo para que les llegue mercadería a los merenderos dentro de nuestras posibilidades” y señaló que “hay muchos que están a cargo de madres del barrio que lo hacen todo a pulmón y a veces no les llegan los alimentos porque no se da abasto con la demanda que hay”.