La Plata

Vacunaron a vecinos contra la gripe en la feria franca de calle 38

Este mediodía, en 38 entre 10 y 11, estuvieron la brigada sanitaria de la Universidad y el presidente de la Asociación de Feriantes, Javier Toto.

Este mediodía, en 38 entre 10 y 11, estuvieron la brigada sanitaria de la Universidad y el presidente de la Asociación de Feriantes, Javier Toto, donde se realizó una jornada de vacunación a vecinos contra gripe en la feria franca.

En este sentido, comentaron que “estamos dando vacunas para el adulto en el marco de la campaña antigripal 2021, en todos los lugares donde nos convocan, nos acercamos con estas vacunas que pertenecen al calendario nacional y están provistas por el Estado nacional”.

“La vacuna antigripal está indicada para mayores de 65 años sin necesidad de orden médica, y para menores de 65 con factores de riesgo, con una orden médica”, detallaron a la Red 92 y Diario Hoy. Y agregaron: “Hay que esperar 15 días desde la vacuna de Covid en cualquiera de las dos dosis”.

“La vacunación es una herramienta de salud pública infalible, la hemos visto con el Covid, pero también tenemos un montón de enfermedades que hoy prevenimos gracias a la vacunación”, agregó la concejal Yanina Lamberti.

Por otra parte, desde los feriantes comentaron que “es algo conjunto para los vecinos de la zona y la verdad que genera una movilización en el barrio y que los vecinos vean que la feria está acá. Acercar la salud pública al barrio es fundamental”.

Por último, Javier Toto reveló que piensan hacer la próxima feria un fin de semana, "un sábado o domingo, para que pueda haber más gente que se venga a vacunar”, concluyó.

Noticias Relacionadas