Habilitan visitas con protocolo en residencias porteñas y bonaerenses

Así lo informó PAMI, dado que los adultos mayores que viven en estos hogares ya tienen el esquema completo de vacunación.

La dirección ejecutiva de PAMI informó hoy que están habilitadas las visitas a los más de 500 residencias de larga estadía de ciudad y provincia de Buenos Aires, ya que sus cerca de 22 mil personas mayores residentes ya tienen el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

De este modo, los Gobiernos porteño y bonaerense abrieron las visitas en las residencias, que desde marzo de 2020 tenían restringido el ingreso de familiares para evitar el contagio de coronavirus.

Para ello, la obra social diseñó un protocolo que contiene los lineamientos generales que se deberán cumplir.

Al respecto, la coordinadora de Epidemiología y Riesgo Sociosanitario de PAMI, Yanina Miragaya, recomendó que los encuentros se realicen al aire libre o en espacios donde no haya una gran circulación de personas. "Es muy importante que quienes ingresen tengan al menos una dosis de la vacuna", advirtió.

Por su parte, Luana Volnovich, directora ejecutiva de la obra social, agradeció y destacó la tarea de los trabajadores de PAMI, que recorrieron todas las residencias de la provincia de Buenos Aires e "hicieron una tarea titánica para vacunar y cuidar a las personas mayores".

El protocolo de visitas cuidadas rige para las jurisdicciones que permitan el ingreso de familiares, ya que la obra social no tiene gobernabilidad sobre las prestadoras.  

Noticias Relacionadas