Vacuna antigripal: 23.000 nuevas dosis en La Plata

Lo confirmaron desde la Región Sanitaria XI. La responsabilidad de la aplicación de las mismas reside en el personal municipal que trabaja en las salitas de primeros auxilios.

La humedad y la inestabilidad del invierno promueve la aparición de gripes, enfriamientos o enfermedades vinculadas a esta estación del año, más allá de todo lo que implica la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, muchos vecinos venían consultando so­bre el calendario de vacunación de otras patologías distintas a la Covid 19, y despertó preocupación la falta de aplicaciones de la vacuna antigripal en las salitas de la ciudad.

Al respecto, autoridades de la Región Sanitaria XI, lugar desde donde se distribuyen las vacunas y los insumos para la comuna platense, confirmaron que hubo una entrega de 23.000 muevas dosis de la vacuna antigripal para toda La Plata, además de las 59.000 dosis de la misma vacuna que se le entregaron a la Secretaría de Salud local durante el otoño.

Contemplando que mu­chos platenses comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, se estima que dejando pasar un tiempo prudencial recomendable de 28 días, se in­crementará el pedido de la va­cuna entre la segunda quin­cena de julio y la primera de agosto.

“El mejor lugar para que estén las vacunas es el cuerpo de las personas. No sirve de nada que estén estoqueadas y esperando para que alguien las aplique”, expresó el doctor Claudio Cardozo en la Región Sanitaria, donde se confirmó el dato oficial de que casi 80.000 vacunas contra la gripe fueron entregadas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia a la Secretaría de Salud platense que tiene a cargo Enrique Rifourcat.

Desde Provincia, además, confirmaron que todos los mayores de 65 años, las embarazadas y los menores de 3 años tienen derecho a recibir de forma gratuita por parte de la comuna local una vacuna contra la gripe, ya que las mismas fueron entregadas para que se repartan en las distintas salitas de primeros auxilios de los barrios platenses.

El requisito también contempla a las personas con comorbilidades que quieran vacunarse.

Hasta el momento surgieron muchas quejas porque en el centro de salud de Villa Elisa, por ejemplo, vecinos denunciaron que otorgaban solo seis turnos por día para recibir la antigripal.

La respuesta fue la misma que el Municipio expuso sobre la organización del ingreso de personas en auto a la República de los Niños: falta de personal los fines de semana para gestionarlo. Este también fue el argumento para explicar los pocos turnos diarios para la vacunación contra la gripe.

Noticias Relacionadas