Advierten invasión de ratas y autos abandonados frente a la Escuela Crucero General Belgrano

La situación ocurre en Barrio Aeropuerto, sobre calle 4, en la zona de 611 a 613 bis sobre la vereda de un destacamento que está frente a la escuela.

Vecinos de Barrio Aeropuerto, que durante el pasado fin de semana salieron a caminar aprovechando el buen clima que se registró en la región, no salieron de su asombro al observar roedores corriendo entre autos abandonados en las inmediaciones del ingreso principal de la Escuela número 27, Crucero General Belgrano.

La escena fue acreditada por los vecinos sobre calle 4, en el sur de la ciudad, entre 611 y 613 bis, donde también hay un complejo de edificios y viviendas que nuclea a más de doscientas personas, cerca del destacamento de Aeropuerto.

Según los vecinos más longevos del lugar, que aprovechan para realizar caminatas por la zona, los vehículos forman parte de un depósito que se improvisó al aire libre, y que tiene incluso pedazos de carrocerías desarmadas y apiladas entre los autos sin uso que fueron quedando abandonados.

Julio, un hombre que vive sobre calle 4 a seis cuadras de esta zona, aseguró que es “un espectáculo poco feliz” ver a los ratones caminando por las veredas y las calles usando los autos abandonados como escondite.

Hace dos meses, también en la misma zona los vecinos del Barrio Aeropuerto habían denunciado la aparición de ratas en un descampado que está en calle 4, entre 613 bis y 614 a metros de la zona. En tal sentido, fue Ángel, otro frentista, quien se encargó de señalar que tras una nota publicada oportunamente por diario Hoy, la cooperativa de la Municipalidad se encargó de cortar el pasto, limpiar el terreno y lograr que las ratas se vayan del lugar. De allí que se sospecha que los roedores hayan podido cambiar de territorio y “mudarse” a los autos abandonados que están sobre la misma calle 4, pero a la altura de calle 612, zona cercana a la escuela, el destacamento y el complejo de viviendas.

Un problema reiterado

Como consecuencia de las ratas que aparecieron de forma masiva sobre el final del otoño y en el primer mes del invierno, también en Villa Elvira, pero en calle 6 y 92 (a unas 15 cuadras del lugar), denunciaron que algunas mascotas empezaron a morirse por leptospirosis al inhalar orina de las ratas cerca de las madrigueras de un terreno que tiene los pastos altos y no cuenta con mantenimiento.

La versión fue acreditada por un veterinario de la zona, quien les recomendó a los vecinos que pongan cebos para matar a los roedores ante la falta de respuestas de las cooperativas del Municipio en la localidad de Villa Elvira.

Basura acumulada en Barrio Norte

La jornada pasada, en el marco de un lunes inestable, bolsas de basura aparecieron acumuladas en la rambla de 38, en Barrio Norte, luego de otro día de la feria franca en el lugar.

El camión de recolección no prestó servicio durante la noche del domingo, y a modo de protesta, los vecinos decidieron tapar la subida de autos a la rambla de 11 y 38 apilando las bolsas que dejaron los feriantes en el lugar.

Noticias Relacionadas