Los barbijos caseros deben hacerse de tres capas para frenar al coronavirus

Así lo indica un estudio médico tras diversos estudios.

Los barbijos caseros que se realizan con tela de manera casera, deben realizarse con tres capas para evitar el paso del coronavirus, anunció un estudio médico en las últimas horas. De esta manera, se evita que las gotas vitales ingresen en las nariz y en la boca, destacó el procedimiento evaluativo que se publicó en la revista "Thorax". 

Este método ha sido utilizado por muchas personas, quienes confiaron más en el armado manual de los barbijos, que en los que se venden en farmacias. Además, es una manera de ahorro económico en esta época difícil. Otro factor que le da impulso positivo a esta cuestión, es que diversos centros de control de enfermedades lo recomiendan como buena alternativa ante las mascarillas quirúrgicas.  

Los de las tres capas se confirmó tras diversas pruebas que confirmaron su seguridad, aunque los expertos destacan que también una de dos capas puede ser segura, en caso de no contar con los elementos. "Las pautas sobre máscaras de tela hechas en casa deberían estipular varias capas. Se necesita más evidencia para informar un diseño de máscara de tela más seguro, y los países deben garantizar la fabricación o adquisición adecuada de máscaras quirúrgicas", detalló un especialista.