Los chicos de la ciudad reciben su sorpresa de Reyes
Este año los milenarios jinetes no están solos, ya que cuentan con la ayuda de organizaciones como “Dar y sonreír”, “Campaña Ferhat” y “La Plata Solidaria”. A través de distintas colectas lograron reunir una gran cantidad de regalos
Hoy llegan los Reyes Magos, momento esperado por miles de niños de la región, quienes aguardan ansiosos encontrarse con los regalos que les traerán los milenarios jinetes.
Por suerte Melchor, Gaspar y Baltasar no están solos en su tarea, ya que este año volvieron a recibir la gran ayuda de varias colectas, entre las cuales se destacan la organizada por “La Plata Solidaria”, la llevada adelante por el grupo denominado “Dar y sonreír” y la “Campaña Ferhat”, en la que cinco vecinos de Altos de San Lorenzo trabajan inspirados en la iniciativa de la docente jubilada Miryam Ferhat.
De este modo, con el objetivo de fomentar las donaciones, “La Plata Solidaria” publicó un ingenioso video bajo el eslogan: “Entre los niños no hay grieta”, a través del cual se logró reunir una importante cantidad de juguetes y golosinas para hoy.
Al respecto, uno de los integrantes de esa organización, Pablo “Colo” Pérez, dijo a diario Hoy: “Estamos agradecidos con todos los que colaboraron. Hubo reparticiones públicas en donde los empleados juntaron donaciones, también empresas y otros organismos. La verdad es que estamos muy contentos, armamos alrededor de 400 bultos de donaciones. Fueron tantas que las vamos a dividir en dos a la hora del reparto”.
La idea es acompañar a los Reyes Magos desde el mediodía, comenzando por el Hospital Gutiérrez para luego ir a la zona sur de la región: recorrer Altos de San Lorenzo, El Palihüe, Villa Argüello, Tolosa, los distintos barrios de la bajada de la Autopista, la Unión y finalizar sobre la calle 526.
Otra de las misiones solidarias que colaboran este año con los Reyes Magos es la llevada a cabo por el grupo “Dar y sonreír”, conformado por la pareja de policías Adán Joel Mendoza y Eugenia Maidana. Gracias a la importante campaña llevada adelante en los últimos meses de 2017, lograron recolectar más de mil juguetes y los repartirán esta tarde en Altos de San Lorenzo en la esquina de 90 y 25.
Por su parte, el grupo “Campaña Felhart” logró reunir juegos de mesa, golosinas y libros de cuentos que acercarán a comedores de Tolosa, Altos de san Lorenzo y Los Hornos para que todos los niños y niñas tengan su obsequio de Reyes.