Los cines de CABA ya tienen protocolo: ¿y en La Plata?

Se ajustará el cronograma de horarios de modo que se evite la aglomeración de personas que entran y salen de los locales.

El 16 de marzo, la cadena de cines que tiene la concesión de las salas de La Plata anunció que permanecería cerrada hasta nuevo aviso. Desde esa fecha, los establecimientos están cerrados debido a la pandemia que cayó sobre el mundo y que, por estas horas, tiene su epicentro en América.

Sin embargo, el sector ha presentado un protocolo para la Capital Federal, donde si bien aún la reapertura no tiene fecha, podría comenzar a funcionar cuando se alcance la fase 5.

En la nueva normalidad, los lugares trabajarán con, al menos, el 50% de la capacidad existente. La venta de entradas y comida será de forma online en un 100% y, muy probablemente, se reemplazarían los tickets en papel por un código digital.

Por otra parte, habrá intervalos más largos entre funciones, de manera que transcurra un lapso de tiempo óptimo para sanitizar las salas. Además, se ajustará el cronograma de horarios de modo que se evite la aglomeración de personas que entran y salen de los locales. Finalmente, se instalarán estaciones de sanitización en cada complejo.

Los cines de CABA, en su mayoría, tienen una capacidad de entre 120 y 130 personas. Por eso, la reducción de cupos dejaría a las salas con un máximo de 65 espectadores, es decir, una distancia social de 1,5 metros.

Noticias Relacionadas