Así será el protocolo para las peluquerías
Los empleados deberán recibir una capacitación con recomendaciones sobre higiene personal y grupal.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aprobó ayer el protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Actividad de Peluquería. Este deberá aplicarse en todos los establecimientos, según establece la resolución 228 publicada en el Boletín Oficial.
Cada local tendrá que dar aviso a la ART sobre el personal que asistirá a trabajar y aquellos que no. Asimismo, los empleados deberán recibir una capacitación con recomendaciones sobre higiene personal y grupal, así como el uso de equipo de protección (indumentaria, protección facial plástica, barbijo, guantes). Además, se prepararán acerca de las normas de distanciamiento social entre trabajadores y clientes.
Por otro lado, los comercios funcionarán con un sistema de turnos y horarios laborales escalonados. La cantidad de personas en un mismo momento deberá reducirse al máximo posible.
El empleador estará a cargo de colocar afiches informativos sobre las medidas de prevención de la Covid-19 e instrucciones sanitarias. También será el responsable de la disposición de equipos de protección individuales para el personal.
Finalmente, la medida advierte que cada una de las personas que trabajan en estos negocios tendrá que informar sobre su estado de salud y el de su familia.