Los colectivos funcionarán hoy con la frecuencia del fin de semana

Hoy será el primer día del año en el cual se retomará la frecuencia normal de fin de semana para todas las líneas.

Después de dos días en los cuales se habían generado una gran cantidad de dudas y consultas con respecto al funcionamiento del transporte público durante fin de año y Año Nuevo, hoy será el primer día del año en el cual se retomará la frecuencia normal de fin de semana para todas las líneas, que a diario transitan por la ciudad, llevando y trayendo a los vecinos desde distintos puntos de La Plata.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Transporte de la región, tras considerarse el sábado feriado de Año Nuevo, hoy los micros van a circular con la habitual frecuencia de fin de semana, que contempla una diferencia de tiempo de entre 8 y 12 minutos entre un colectivo y otro, que pase por el mismo lugar haciendo el recorrido. Esto se dará principalmente en los trayectos más usados por los platenses, con las unidades que suelen pasar por la avenida 7, viniendo desde la zona sur o desde la zona oeste como Romero, Abasto y Los Hornos.

A partir de mañana regirá el mismo horario de cualquier día hábil, reduciéndose la distancia entre un colectivo y otro a cinco minutos ­promedio.

De esta manera, los habituales usuarios de los colectivos en La Plata deberán salir con un poco más de tiempo este domingo.

Noticias Relacionadas