Rosario: “El fuego llegó a poblaciones estables”

Los incendios forestales afectan desde hace al menos ocho días las islas del Delta del Paraná.

Después de ocho días de incendios forestales en las islas del Delta del Paraná, las autoridades rosarinas anunciaron que el fuego ya habría alcanzado algunas poblaciones estables. “En los últimos días se transitó el momento más crítico y angustiante”, dijo Gustavo Zignago, secretario de Gobierno del municipio de Rosario.

Brigadistas nacionales y personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe trabajaron durante toda la semana y continuarán este fin de semana controlando por tierra y aire nuevos incendios registrados en islas del Delta. Los focos ígneos se registraron en la isla Sabino Corsi, frente a Rosario, también conocida como El Banquito de San Andrés. Allí trabajaron de diferentes formas con ataques directos, indirectos y paralelos; líneas y brechas cortafuego, anclando en quemados y lugares de rebrotes; herramientas de zapa y enfriamiento de mochila.

Zignago lamentó que no se haya avanzado con el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales y mostró su desencanto por el incumplimiento de las resoluciones emanadas de la Corte Suprema de Justicia, para que los gobiernos de Entre Ríos y Santa Fe elaboren planes inherentes a la búsqueda de soluciones para el tema de los incendios.

Noticias Relacionadas