Los comercios de la ciudad apuntan a la fiebre mundialista

Remeras, banderas, gorros y hasta camisetas para mascotas. A solo un mes para inicio de la Copa del Mundo de Catar, en los locales platenses ya se vive la pasión y el sentimiento por la Selección

A un mes para el inicio de la Copa del Mundo en Catar, en las calles de la ciudad se vive y se respira el clima mundialista con camisetas, banderas, gorros, entre tantas otras vestimentas y accesorios con los colores celeste y blanco.

Mientras continúa el furor por las figuritas del Mundial y miles de fanáticos siguen con el objetivo de poder completar el álbum, los comerciantes apuntan al aumento de las ventas de la mano de la pasión por la Selección nacional.

“Hay grandes expectativas, se viene vendiendo. Yo igualmente ya vengo preparado, empecé a traer las cosas hace un mes y medio y pongo todo de la Selección. Tengo de todo, hoy por hoy es lo que más se vende”, le dijo a diario Hoy un comerciante de la zona de la Estación de Tren.

Según precisó el trabajador, las ventas se parecen a las de la última Copa América que se realizó a mediados del año pasado y que consagró a la Argentina de Messi como campeón.

Las gorras con el escudo de la Argentina al igual que los pilusos rondan los $1800; las vuvuzelas y las banderas los $1500; y las toallas con las figuras de Messi y Maradona $2500. De todo y para todos los gustos, para tener los colores celeste y blanco más cerca, en todos los rincones del país.

En tanto, el precio de las remeras no originales de la Selección Argentina varía según los comercios. Los valores oscilan entre los $3200 y $3500 para los más chicos y entre $3800 y $4500 para los grandes. También los valores dependen si se trata de la remera titular o de la suplente.

A su vez, los vendedores y vendedoras ambulantes ofrecen sobre las veredas céntricas diferentes productos como gorros, medias y hasta ojotas con las caras de Lionel Messi.

Pero el entusiasmo de cara al inicio del campeonato atraviesa todos los rubros, y uno de los muchos comerciantes que vio la posibilidad de sumarse a la pasión mundialista fue una casa veterinaria de la zona de Plaza Italia, que no se cansa de vender ropa de la Selección nacional para las mascotas.

“Me van entrando todas las semanas, se venden de varios talles, los que me salen son los más chicos porque alrededor hay muchos departamentos con perros chiquitos”, explicó el dueño del comercio. Los precios de las remeras de la Argentina cuestan $3.000 y se venden desde hace más de un mes a buen ritmo. Falta solo un mes para el primer partido y la ciudad ya sueña y palpita el Mundial.

Noticias Relacionadas