ciencia

Los peligros de la moda de comer placenta

Juana Repetto fue muy criticada por practicar la placentofagia.

Especialistas de Mayo Clinic desaconsejan la moda de la placentofagia y advierten que pone en riesgo tanto a la madre como al bebé. “Aunque algunos afirman que la placentofagia puede prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado posparto, mejorar el estado de ánimo, la energía y el suministro de leche, y proporcionar micronutrientes importantes como el hierro, no hay pruebas de que comer la placenta aporte beneficios a la salud”, explicaron.

La placenta es un órgano intrincado que nutre al feto en crecimiento mediante el intercambio de nutrientes y oxígeno y la filtración de desechos a través del cordón umbilical.

“La preparación más común de la placenta se realiza al vaporizar y deshidratar la placenta o al procesar la placenta cruda. También se sabe que algunas personas comen la placenta cruda, cocida o en batidos o extractos líquidos. Estas preparaciones no eliminan por completo las bacterias y virus infecciosos que podría contener la placenta, lo cual pone en riesgo tanto a la persona gestante como al niño”, advirtieron.

Noticias Relacionadas