Los vecinos eligen las playas de la región para disfrutar el fin de semana

A escasos kilómetros de la ciudad, los balnearios de Punta Lara y Berisso constituyen una escapada familiar cotidiana para los platenses, pero también para visitantes provenientes de otras localidades

El pasado fin de semana, el balneario La Balandra recibió una gran afluencia de visitantes no solo de Berisso, sino también de ciudades vecinas, que eligieron la costa berissense para disfrutar del agua y las buenas condiciones climáticas que se registraron. Lo mismo ocurrió durante los sábados y domingos de enero en las playas ensenadenses de Punta Lara, donde, según se calcula, llegaron más de 80.000 personas en los últimos días.

Así, la Municipalidad de Ensenada ha apostado a reforzar el Operativo Verano a lo largo de toda la rivera del Río de La Plata, y además ha ofrecido a los turistas shows en vivo, espectáculos infantiles y clases de zumba para toda la familia.

En tanto, el balneario de Berisso comenzó a ser puesto en valor por parte de la comuna local desde antes de que comenzara la temporada, lo que implicó arreglos en los sanitarios (con nuevas piletas y accesos para discapacitados) y una mejora integral de los caminos internos, los cuales permiten una mejor circulación vehicular dentro del balneario.

Además, cabe destacar que La Balandra cuenta con servicio de guardavidas a lo largo de los 1.500 metros de extensión de su playa. Asimismo, ofrece un importante espacio para la recreación, una proveeduría, una feria de artesanos y un predio especial destinado a las actividades de camping.