Luces prendidas en la plaza Belgrano durante todo el día: señalan a un entrenador

El episodio no pasó desapercibido durante el fin de semana largo, cuando a plena luz del día estaban todos los faroles de la plaza de 12 y 40 encendidos

En el contexto del fin de semana largo, una situación cobró protagonismo y despertó la atención de los vecinos de Barrio Norte que suelen frecuentar la plaza Belgrano de 12 y 40: todas las luces del rectángulo verde compuesto entre las calles 39 a 40 y de 12 a 13 permanecieron encendidas durante gran parte de la mañana del lunes, bajo los rayos del sol.

Desde hace varios meses, la luminaria pública se renovó totalmente en esta plaza, por lo que a diario hay más 35 columnas y reflectores que durante la noche mantienen muy iluminado el lugar, que después de las siete de la tarde suele ser el punto de encuentro de muchos platenses de la zona que llevan a pasear a sus mascotas. Se trata de un lugar seguro e iluminado, ya que también hay una garita de seguridad del Municipio en ese sector de la plaza.

Ante el reporte de los distintos vecinos que no salieron de su asombro por lo que estaban viendo, este multimedio tomó contacto con autoridades de la comuna del área de Espacios Verdes, quienes atribuyeron la situación a un profesor de Educación Física que suele dar clases al aire libre. Para hacerlo, como puede observarse en otras ­plazas o parques, el hombre haría una conexión de equipos de música con la misma electricidad que pasa por el espacio público y que afectaría el sistema de encendido de las denominadas nuevas luces LED que forman parte del plan de alumbrado que lanzó el Municipio a finales de octubre y que contempla el reemplazo de los viejos globos por 12.000 nuevas luminarias. En el mismo plan se especificó que una de las zonas beneficiadas con las nuevas luces sería la avenida 13 desde 32 hasta 50.

En la plaza Belgrano, en tanto, hay dos grupos de personas que suelen realizar actividades físicas organizadas durante el día: a media tarde en la zona de 14 y 40, y durante el anochecer en la zona de 12 y 40.

Asimismo, sobre el sector de 13 entre 39 y 40, de la mano que está frente al Monumento a la Bandera, suelen armarse clases de baile, para lo que también muchas veces se requiere de la utilización de la energía, aunque algunos de los organizadores han demostrado que traer parlantes no siempre significa usar un enchufe o un cableado conectado a la iluminación de la plaza.

Pasó el recolector...

A raíz de una publicación realizada por este diario hace tres semanas, vecinos de Barrio Norte confirmaron que se incrementó el servicio de recolección de la basura que se estaba acumulando en la esquina de 12 y 39 sobre la plaza. Allí hay un gran cesto, y durante el feriado de octubre se había generado una pila de bolsas de basura llenas.

Por último, se confirmó desde la Secretaría de Espacios Verdes que la estructura metálica que históricamente simbolizó este sector de la plaza Belgrano no será reemplazada en el corto plazo.

Noticias Relacionadas