Luego de la nota de Hoy ABSA acusó recibo y empezó a trabajar en 54 y 143

Es una pérdida de agua que venía causando mucho malestar entre los vecinos de la zona. En Barrio Norte siguen los pedidos de soluciones.

Desde que arrancó el 2024, un grupo de vecinos que a diario camina por la avenida 143 de Los Hornos venía reclamando por obras y mejoras en el tramo comprendido entre 52 y 60. Esto resultó evidente por un enorme pozo que se había generado en 54 y 143, y que incluso puso en riesgo la salud de las personas mayores, que generalmente durante la mañana salen a hacer mandados.

Si bien durante el inicio del otoño no hubo avances en esta zona de la ciudad, tras una publicación realizada por diario Hoy la semana pasada, sobre el final del mes de Mayo, en las últimas horas se hizo presente una cuadrilla de ABSA para trabajar en el lugar.

“Vinieron y repararon la pérdida de agua gracias a la nota de la radio y del diario. Ahora encintaron toda la esquina y estamos esperando que tapen el pozo”, expresó Evelina, quien vive hace más de 30 años en la zona y sabe mejor que nadie eludir los es­combros o el barro de las veredas de tierra que tiene esta zona de la ciudad.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, el plan inicial de bacheo y reparación superficial comenzó también en 13 entre 88 y 89, en donde hasta el mes de febrero estuvo cortada la circulación justo frente a un comedor, por el mal estado del pavimento. Allí, incluso, los propios vecinos habían puesto piedras para tapar los baches que se fueron formando con el paso del tiempo y que no fueron arreglados en la última parte de la gestión de Julio Garro.

En Barrio Norte, sin embargo, los frentistas de la avenida 38 entre 10 y 11 siguen esperando una respuesta para corregir la pérdida de un caño que provoca que salga agua para la vereda en la puerta del único edificio que está en la cuadra, pero a pocos metros de este lugar, en el cruce de 9 y 38, mermó el volumen de agua que salía del subsuelo de la Escuela Media 1 y que se desparramaba por todo el cruce entre la 9 y la avenida.

Por otro lado, la comunidad educativa de los colegios Benito Lynch y Virgen del Pilar, en la zona de La Loma, dejaron expuesta la inquietud de tapar el bache que se generó en el cruce de 15 y 34, esquina por la cual a diario circulan centenares de personas en auto en el horario de ingreso o egreso de los alumnos de las escuelas.

Noticias Relacionadas