¿Qué se puede comprar con 1.000 pesos en una feria de La Plata?
Ante la suba de los morrones y los tomates, muchas personas suelen inclinarse por consumir más cebolla, papa y lechuga.
Sobre el final de la primera semana completa del mes de junio, muchas personas apelan al ingenio para cuidar los últimos pesitos que le quedan del mes pasado hasta volver a cobrar, o bien empezar a organizar la economía del mes para llegar a los últimos días sin necesidades básicas.
En los alimentos, sin embargo, se notó un importante incremento en la suba de precios de algunos productos como los tomates o los morrones, que en algunos lugares se venden casi al mismo precio que un kilo de carne.
En una recorrida por la feria franca de frutas y verduras que funciona todos los días en distintos puntos de la región, este medio comprobó que con solo mil pesos se puede llegar a preparar una saludable ensalada para pasar un almuerzo o cena “liviana” y de paso aprovechar a bajar de peso casi de manera obligada.
En uno de los puestos de venta de verdura que funciona en 10 y 38 los jueves y domingos, por ejemplo, los vendedores admitieron que dos kilos de cebolla, o dos plantas de lechuga se pueden vender por ese dinero. Pero que para comprar morrones o tomates, hay que pensar en una inversión superior a los cinco mil pesos, dependiendo la especialidad o calidad del producto.
“Los tomatitos cherrys los vendemos a 5800 pesos y los morrones se pueden conseguir a 6800 como baratos. Pero con 1.000 pesos se puede comprar papa, cebolla o lechuga sin problemas”, expresó una de las vendedoras.
En lo que respecta a la fruta, en la misma recorrida se comprobó que hay una especialidad de bananas (la brasileña que se ofrece madura) que se vende a 800 pesos el kilo y entran entre siete y nueve bananas según el peso. Lo más caro siguen siendo frutas que incluso cuesta conseguir porque no están en la época de cosecha, como la frutilla o el kiwi.
“Con 1.000 pesos también se pueden comprar un kilo de zanahoria o dos kilos de papa. También con 1.000 pesos se pueden conseguir un kilo de calabaza”, expresaron en el lugar que funciona sobre la rambla de la 38 en Barrio Norte de 9 a 11 los jueves y los domingos y el resto de los días va mutando a otros puntos de la región como barrio El Mondongo sobre la diagonal 73, barrio Hipódromo sobre la 38 o mismo el Parque Saavedra.